Artículos

 

 

Juan del Blue Almond Hostel, con sus amigos, que toda la vida han vivido en la isla, realizaron una lista de las 10 actividades que se pueden hacer en la reserva de Biosfera sin costo alguno.

1. Snorkeling
Esto lo puedes realizar a cualquier hora del día, ademas de ser uno de los atractivos mas importante que tiene la isla, ya que cuenta con mas de 40 puntos de buceo y un gran numero de estos se encuentran cerca a la costa, como el Faro, Nirvana, y ademas puedes bordear la costa haciendo snorkeling del lado occidente de la isla.

2. Hoyo Soplador
El Hoyo Soplador, es la formación de un hueco en la costa rocosa al sur de la isla, creada por el constaste golpe de las olas por millones de años, puede alcanzar una altura de 10 metros. Es una de las paradas turísticas obligatorias de los diferentes tour al rededor de la isla, por tal razón encontraran en este lugar un gran numero de turistas  y vendedores ambulantes.

3. La Laguna /Big Pond
Esta se encuentra en la parte mas alta de la isla, y es considerado como un tour ecológico, ya que podrás darle la vuelta a la laguna caminando en alrededor de 15 o 20 minutos, y observar la fauna y flora característica de esta zona, como babillas, swanka (especie de tortuga) y aves residentes y migratorias dependiendo la época del año.

Encontraran lugareños amables, quienes pueden hacer las veces de guías, para lo cual recomendamos pactar un precio antes de iniciar el recorrido con el guía, también les aclaramos que para conocer la laguna no tendrán que pagar valor alguno.

4. Música Gospel en la iglesia Bautista un domingo
San Andrés isla, tiene una gran variedad de religiones y templos que se adaptan a una amplia gama de creyentes. Dentro de la comunidad isleña la religión con mas fuerza es la Bautista, una de sus características es la música Gospel que se escribe para expresar ya sea personal, espiritual o una creencia común respecto a la vida cristiana. La música gospel es la alabanza, que se canta todos los domingos en todas las iglesias bautistas a lo largo de la isla, recomendamos el Coro de la Primera Iglesia Bautista, ubicada en la Loma, de igual forma aunque no es necesario es mejor si usted se viste adecuadamente para el servicio.

5. Salto de Morgan
Este es mi favorito, es un lugar poco conocido por los turistas, pero donde podrás experimentar adrenalina, ya que consta de un salto de mas de 5 metros a una bahía de agua cristalina y para los menos valientes cuenta con un salto de alrededor de dos metros, pero que de igual forma disfrutaran; el salir es algo difícil ya que es una zona rocosa donde encontraras algunos erizos y tendrás que estar atento para no lastimarlos!.

6. Paseando por las Playas
Ninguna playa que pertenezca a Colombia es privada, por lo cual las playas de la Isla, a diferencia de muchos destinos del Caribe, están a nuestra disposición.
Playa Spratt Bight o playa del Centro, ya que esta ubicada al norte y en el centro de la isla, tiene vista a Johnny Cay y por su ubicación es una playa concurrida tanto de visitantes como de residentes los fines de semana, de igual forma encontraras al rededor hoteles, restaurantes y bares.
Playa de San Luis se encuentra a 10 minutos en bus, auto o moto desde el centro, es una excelente opción para descansar, un ambiente más aislado y tranquilo, un lugar agradable para tomar el sol, nadar y probar la comida típica de la isla. A sus alrededores podrá encontrar las playas del Paraíso, ubicada justo al frente del Restaurante el Paraíso. También cerca de esta zona podrás encontrar la Playa de Rocky Cay, una playa escondida, que parece pertenecer a una gran cadena de hoteles, pero en la realidad y en la ley no lo es.

7.  Antojarse o Vitriniar
La creación de una zona de libre comercio en 1954, junto con los intentos de desarrollar el turismo, trajo consigo una avalancha de inmigrantes a la isla, especialmente después de 1970, muchos inmigrantes de origen sirio libanés, que hasta la fecha tiene un amplio numero de almacenes alrededor de la isla. San Andrés disfruta de la excepción de impuestos, lo que significa, que la mayoría de los bienes importados son un 16% más barato que en el territorio continental Colombiano. Ademas que por su cercanía con Norte y Centro América podrás encontrar variedad de productos.

Destacamos algunos de los productos que son mucho más económicos como el alcohol, perfumes, cremas, ropa y maletas, todos de marca, y dulces.

8 Rocky Cay
Es una pequeña playa oculta y tranquila, no encontraras grandes olas y podrás caminar hasta la formación rocosa que se encuentra justo al frente de la playa y al lado de uno de los barcos hundidos de la isla, con dos palmeras y por lo cual adquiere su nombre esta playa “Rocky Cay” el agua no te llegara por mas de tu cintura.
La puedes descubrir al lado Este de San Andrés y no la veras desde la carretera, por lo cual la entrada debe ser a través del Club Decameron Playa o el Hotel Cocoplum.

No recomendamos que saltes desde el barco hasta el mar, por varias razones: 1. el barco esta completamente lleno de oxido; 2. Al saltar te encontraras con una cantidad de corales, que aparte de que puedes dañarnos saldrás muy lastimado y por ultimo 3. Recuerda que los lugareños llevan años realizando este salto.

9. Tour guiado por vendedores.
Si quieres tener un buen rato con los vendedores de los tiempos compartidos, te sugerimos lo siguiente:

1. Acepta la invitación que te hace un vendedor en la calle para conocer alguno de sus hoteles.
2. Durante el recorrido puedes pedir alguna bebida desde piña colada, hasta café o agua, recuerda son gratis.
3. Si tienes algo de tiempo puedes decirles que estas muy interesado en los tiempos compartido y por lo cual quieres visitar mas de un hotel.
4. También podrás hacer uso de la piscina, si se los pides.
Con estos cuatro puntos, seguramente disfrutaras de conocer los hoteles sin ningún costo, a lo mejor te tentan y compras algún plan.

10. Conoce a los residentes.
Los residentes de la isla están muy abiertos a conocer a los visitantes de la isla, si conoces alguno, seguramente te invitara a pasar un buen rato con él y sus amigos, así podrás conocer un poco de la cultura isleña, al igual que la comida típica, como el roundon que se prepara en una fogata con un grupo de personas al rededor.

Disfruta tu estadía en San Andres Isla!

Reservas

 

10 Cosas para hacer en San Andres Gratis

Nuestro colega Juan Velasquez del Blue Almond Hostel compilo de la mano de sus amigos una lista de 10 cosas para hacer gratis en San Andres isla. Leer Mas

Guia de Playas en San Andres

San Andrés de playas blancas y mar de diversos colores, conocido como el mar de los 7 colores, tiene un poder magico que enamora a todos los visitante Leer Mas

Atractivos Turisticos

San Andres, no es solo playa brisa y mar! En este articulo enumeramos los principales atractivos turisticos de la isla Leer Mas